Andreas fue una de las caras más conocidas de la ERT, la televisión pública griega. Él y sus compañeros despedidos sufrieron en carne propia el derrumbe económico, social y moral de su país. Una asociación de periodistas valencianos invita a Andreas a explicar su experiencia en unas jornadas profesionales que organiza Nora, la secretaria de la asociación. A su lado, y bajo la atenta mirada de Jonlenon, el fotógrafo de Presidencia, Andreas asistirá a las intrigas y miserias que jalonaron el proceso de cierre de Radiotelevisión Valenciana. Inmersos en el ritmo frenético marcado por los acontecimientos, los tres serán víctimas de un error que los colocará en el centro de la diana de los grupos de la ultraderecha que operan en ambas riberas del Mediterráneo. En Vértigo se muestra una sociedad al borde del precipicio y se entremezclan diversas tramas que arrastran a los protagonistas hacia la caída libre. Las autoras mezclan sin complejos realidad y ficción para acompañar al lector en su descubrimiento de los temores, las mezquindades y los anhelos que conviven en la Valencia convulsa de nuestros días.

Esta novela muestra un gran realismo en las empresas y medios de comunicación públicos.