En este cuaderno de viaje, Jiro Taniguchi nos invita a perdernos entre las calles y canales de Venecia junto a su protagonista. Mientras recorre la ciudad flotante, intentando descifrar unas viejas postales, las bellísimas ilustraciones de Taniguchi detienen el tiempo para que podamos acompañarle en cada paso, disfrutando del sosiego de sus páginas.Libro de estilo manga y de género seinen (orientado al público adulto) y sentido de lectura oriental. Volumen único.

Venecia, una historia, una narración contada por un joven que retracaba las huellas de sus abuelos en Venecia. La historia se presenta en el estilo de los paneles cómicos. Lo seguimos a lo largo del viaje mientras compara las viejas fotos de familia que encontró con los lugares que ve. Cada panel captura las vistas y las escenas de Venecia.