Resumen

En una comunidad noruega donde reinan la paz y el orden nadie es sospechoso pero, al mismo tiempo, cualquiera puede ser un asesino. Allí, Gonder Jomann espera a su nueva esposa que viene de la India, sin embargo el taxi que ha enviado a por ella al aeropuerto regresa vacío y sin rastro de la mujer. Poco después, la comunidad sufre un shock con el descubrimiento del asesinato de una mujer india a las afueras del pueblo. Todos son sospechosos, pero el inspector Sejer y su colega Skarre ya están sobre la pista… Se trata de la quinta novela de Karin Fossum,donde aparecen los detectives Sejer y Skarre. Con el título No mires atrás, Fossum ganó los premios Riverton y La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca escandinava, consolidándose como una de las voces literarias de más talento del norte de Europa.

3 críticas de los lectores

5

Buen retrato de la psicología de los personajes pero a la trama le falta acción y ritmo. Me ha resultado difícil recordar los nombres de los personajes.

hace 3 años
7

Intrigante, sugestiva, bien escrita, atmósfera rural muy lograda. Es novela negra con algo más.

hace 5 años
8

Bastante me ha gustado esta novela que me enganchó desde el principio. Excelente la recreación de los personajes que llegan a conmover y aunque toman decisiones equivocadas es muy facil entenderlos y empatizar con ellos. No importa tanto el crimen y su resolución, sino como les afecta a los sujetos de la pequeña comunidad.

hace 5 años