UNA MUJER EN TU CAMINO FOSSUM, KARIN

En una comunidad noruega donde reinan la paz y el orden nadie es sospechoso pero, al mismo tiempo, cualquiera puede ser un asesino. Allí, Gonder Jomann espera a su nueva esposa que viene de la India, sin embargo el taxi que ha enviado a por ella al aeropuerto regresa vacío y sin rastro de la mujer. Poco después, la comunidad sufre un shock con el descubrimiento del asesinato de una mujer india a las afueras del pueblo. Todos son sospechosos, pero el inspector Sejer y su colega Skarre ya están sobre la pista… Se trata de la quinta novela de Karin Fossum,donde aparecen los detectives Sejer y Skarre. Con el título No mires atrás, Fossum ganó los premios Riverton y La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca escandinava, consolidándose como una de las voces literarias de más talento del norte de Europa.

Buen retrato de la psicología de los personajes pero a la trama le falta acción y ritmo. Me ha resultado difícil recordar los nombres de los personajes.

Intrigante, sugestiva, bien escrita, atmósfera rural muy lograda. Es novela negra con algo más.

Bastante me ha gustado esta novela que me enganchó desde el principio. Excelente la recreación de los personajes que llegan a conmover y aunque toman decisiones equivocadas es muy facil entenderlos y empatizar con ellos. No importa tanto el crimen y su resolución, sino como les afecta a los sujetos de la pequeña comunidad.