¿QUIÉN TEME AL LOBO? FOSSUM, KARIN

Nota media 7,71 Muy bueno 14 votos 3 críticas

Resumen

El calor agobiante del verano se ha instalado en la pequeña localidad noruega de Finnemarka. En la soledad de su cabaña la anciana granjera Halldis Horn es hallada muerta de un hachazo. El sospechoso principal es Errki, un muchacho esquizofrénico al que las habladurías acusan también de haber matado a su madre. El carismático inspector Sejer es el encargado del caso. Durante sus investigaciones entra en contacto con la psicóloga de Errki, que cree firmemente en su inocencia. Con su discreta insistencia Sejer rastrea todas las pistas, mientras se busca al desaparecido Errki. El único que lo ha visto es Kannick, un adolescente huérfano con un talento especial para el tiro con arco, que afirma haber visto a Errki en el lugar de los hechos. Karin Fossum teje así la historia de un crimen multifacético en el que los destinos de tres personajes indefensos se entrecruzan trágicamente.

3 críticas de los lectores

4

Lo peor que he leido de esta escritora

hace 3 meses
9

Además de estar muy bien escrito es muy ágil y muy entretenido porque genera intriga desde el principio hasta el final . Me ha parecido muy original utilizar una novela negra para abordar el tema de la enfermedad mental y hacerlo de un modo tan divertido, aunque los temas que trata son muy duros. Me ha encantado todo excepto el final, que me ha resultado demasiado abierto.

hace 1 año
7

Se queda un poco atrás la trama policial al adentrarse en la psicología de los personajes, que se prestan, la verdad. Entretenida.

hace 5 años