UN PEQUEÑO INCONVENIENTE HADDON, MARK

Nota media 5,61 Regular 36 votos 4 críticas

Pasen y conozcan a la familia Hall, un entrañable clan al borde de un ataque de nervios colectivo y sincronizado. El padre, George, afronta la jubilación construyendo un estudio en su jardín y haciendo la vista gorda ante la aventura extraconyugal de su esposa, Jean. Ella encuentra cada vez más complicado citarse con su amante ahora que su marido anda todo el día en casa. Para colmo, los hijos se han emparejado de la peor forma posible: él con una persona del mismo sexo, ella con alguien que simplemente no está a la altura. Mark Haddon vuelve a demostrar su sensibilidad y humor para el retrato de personajes inolvidables con esta tragicómica historia de conflictos domésticos y filiales en la que resulta imposible no reconocerse.

Es un retrato contemporáneo de familia inglesa a la que no le falta un detalle: El padre es un ser depresivo, maniático e hipocondriaco. La madre es una adúltera glamurosa que solo vive de las apariencias. El hijo es un gay que no se atreve a desvelar su condición a sus seres más queridos; y la hija afronta su segunda relación teniendo ya un niño de una pareja anterior... En fin, cosas de la vida que tampoco tienen tanta trascendencia, y que conforman una tonta e irregular novela.

Irónico e irreverente. Real como la vida misma. Puro humor inglés.

Me encantó "el curioso incidente del perro a medianoche" y por eso me decidí a leer este. Nada que ver! todavía no he conseguido acabármelo....una pena.

Me decepcionó. Después de leer su anterior novela esperaba grandes cosas de ésta. Al final me pareció una novela bastante corriente donde nos cuentan las vicisitudes de una família.