Por pura casualidad, Jim y su mejor amigo Charlie descubren que dos profesores de su instituto se comunican mediante un incomprensible idioma secreto. Presas de la curiosidad, se confabulan para desentrañar un misterio que, día tras día, se vuelve más inquietante. ¿Qué significan palabras como spudvetch o snekkit? ¿Quiénes son los Centinelas? ¿Y por qué, de repente, los ojos del profesor Kidd destellan con una fluorescencia azul? ¿No será que el señor Kidd y la señora Pearce, con su extraño lenguaje codificado, son asaltantes de bancos, espías de una potencia enemiga, o incluso alienígenas que preparan una invasión de la Tierra? En su afán de hallar la respuesta a todo este enigma, ambos amigos acaban en una remota e inhóspita isla de Escocia, donde un cohete los llevará hacia el espacio infinito y vivirán la aventura más emocionante y peligrosa que nadie habría podido imaginar. Lectura recomendada a partir de 12 años.

No me podía creer lo que estaba leyendo, con lo que me gustó "El curioso incidente del perro a medianoche". Siendo suave solo puedo decir que este libro es malo de narices, no parece ni del mismo autor.