UN INQUIETANTE AMANECER JUNGSTEDT, MARI

Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.

Es el último que me faltaba por leer de esta saga. Unos mas flojos y otros mas interesantes, pero en general están bastante bien hilados los casos y vamos viendo las peripecias por las que van pasando los protagonistas.

Me gusta la saga, me entretiene,....pero lo negativo es que explica en todos los libros lo del anterior, se hace muy repititivo.

Es la quinta novela que leo de la serie Gotland y tras El Arte del Asesino, que me pareció algo floja, creo que la autora ha recuperado el nivel y estilo de los tres primeros. La novela es entretenida, dinámica, está bien estructurada y es de lectura fácil.

No me ha gustado, lo he encontrado falto de intriga, de originalidad, no causa ninguna tensión y toda la historia es bastante predecible, a partir de la mitad mejora un poco, pero aún y así no es una novela que te atrape en ningún momento. Una lastima porqué los primero de esta autora estaban bastante bien. Esperemos que vuelva a mejorar,