DOBLE SILENCIO JUNGSTEDT, MARI

Nota media 7,24 Muy bueno 34 votos 8 críticas

Resumen

Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

8 críticas de los lectores

7

Este libro , séptimo de la saga ,sin ser apasionante resulta entretenido porque mantiene la intriga de la investigación policial mientras hace referencias a Ingmar Bergman,aporta datos de las poblaciones y costumbres de la isla de Gotland y se conocen más datos de la vida de Karin Jacobsson que en esta entrega es el personaje principal. Me ha gustado su lenguaje , su ritmo y su final. Le recomiendo!

hace 4 meses
5

Me pareció una novela malísima. No disfruté en absoluto de leerla.

hace 1 año
6

Pues a mi me ha parecido una historia pobre, en la que no es hasta el final cuando aparecen los rastros que van a ser importantes para el desenlace. Para mi, una novelita de playa

hace 1 año

He tenido que llegar al epílogo para enterarme de que ésta es la séptima novela de una saga detectivesca que protagonizan el inspector Anders Knutas y el periodista Johan Berg. En este libro, acontece un viaje planificado por varias parejas, amigos y vecinos entre sí, que recorre lugares donde el director Ingmar Bergman residió, y que escogió como escenarios para algunas de sus películas.(Fårö, una isla del mar Báltico, conocida por la peculiar erosión de sus rompientes y rocas, que forman un fenómeno geológico de gran belleza llamado "raukar"). Durante este viaje se suceden misteriosas desapariciones que Knutas y Berg, con sus equipos, deberán resolver. Opinión: Como casi toda la novela negra sueca, genial para "descansar" de literatura más profunda, pues es de lectura ágil y entretenida, y prepara la mente para obras posteriores más profundas y extensas. Pienso buscar y leer más libros de esta saga.

hace 6 años
7

Me sorprendió la historia y la trama. Del principio al fin, consigue tenerte atrapado.

hace 6 años
8

Puede que no se la escritora escandinava con mas prestigio entre los críticos literarios pero si es la que mejor sabe entretener con sus historias negras De toda la saga este es mi favorito hasta la fecha.

hace 8 años
9

Mari Jungstedt es mi autora de novela negra preferida y lo es, cada vez más, con cada nuevo libro suyo que leo. Este ha sido el que más me ha gustado. La trama es muy buena, consigue que empatices con los personajes de siempre y con los nuevos en cada libro, el desarrollo rápido y el final muy bueno. Consigue tenerte en vilo toda la novela y que no quieras dejar de leer. Nunca decepciona. Esperando ya el siguiente.

hace 8 años
8

Todos sus libros me encantan, entoces a lo mejor no soy muy objetivo, pero no se me hizo largo, me encanta cómo juega con los personajes y cómo te tiene en vilo hasta el final.

hace 9 años