Una vigorosa meditación sobre la fama y la celebridad, y el poder redentor y sanador del arte; un retrato de los estragos de la decepción y el divorcio; una novela impregnada de rabia y sexo, anhelo y desesperación, y una apasionada carta de amor al mundo del teatro. "Un brillante rayo de oscuridad" muestra el enorme talento de Ethan Hawke como novelista.
William Harding, aunque una estrella de Hollywood, es un joven atormentado, disgustado consigo mismo tras el fracaso de su matrimonio, esperando aún una reconciliación que le permita perdonarse, mientras torpemente —y a veces hilarantemente— trata de manejar los restos de su vida personal con whisky y sexo. Lo que lo salva es el teatro: en particular, el desafío de interpretar el papel de Hotspur en una producción de "Enrique IV" a las órdenes de un director brillante, encabezada por uno de los Falstaff más electrizantes —y narcisistas— de todos los tiempos. Una obra sobre la vergüenza, la belleza, la fe y el poder moral del arte.
En "Un brillante rayo de oscuridad" el actor, director y escritor Ethan Hawke, intérprete de películas de culto como Antes de amanecer, ilustra cómo encontrar la pasión y el significado de nuestras vidas. Con una prosa sincera y valiente, no exenta de humor, Hawke revela al lector los entresijos del mundo de la interpretación, donde los oropeles y las limusinas se dan la mano con la ansiedad y el desgarro más devastadores. La novela que cualquier aspirante a actriz o actor no debería dejar de leer.