TRES BAILADORES PARAMIO, KAREN M.

Tres son los bailadores que dan nombre a la finca mallorquina donde se inicia la historia y tres son también las familias cuyas vidas resultan entrelazadas. La fotógrafa madrileña Lalia describe la plenitud del verano junto a la Tramontana; el sensible agricultor Mateu madura durante un otoño de transformaciones; el músico alemán Franz se enfrenta al invierno, símbolo de ruptura; con la llegada de la primavera renacen las ilusiones de Fred y Margalida.Y cada uno de ellos interpreta el significado de los tres bailadores y su mágica seducción… hasta llegar a convertirlos en una leyenda.

SE le coge muchop cariño a los personajes y da pena que termine tan pronto. Es muy agradable de leer y se puede trasladar la acción a cualquier otro lugar donde hayas veraneado en tu juventud. Me gustó también el capítulo del invierno y, claro, la leyenda es fantástica.

Para ser una primera novela me sorprendió muy positivamente. El capítulo del verano me ha transportado completamente a mi jueventud y, desde luego, se le coge cariño a los personajes. Me ha encantado el capítulo del invierno, meterse en la mente de Franz, me he reído (a pesar de la dureza del tema) con el capítulo de Fred, y me he derretido con la leyenda de los bailadores.

Me gustaron mucho los personajes, amé, sufrí, viví con ellos el verano, el invierno, el presente y el futuro

Muy ameno, el primer capítulo me ha traído recuerdos de mis veraneos de juventud. La leyenda me ha encantado, desde luego.

No podía parar de leer y sin duda pienso volver a leerlo. Los personajes me parecen muy cuidados y las situaciones muy reales. El estilo es fácil y apto todos los lectores, pero los que busquen descripciones detalladas no las van a encontrar: la autora deja muchas cosas a la imaginación del lector (por ejemplo cuando Frank dice: no me acostumbro al color de la casa... pero nunca averiguamos cuál es el color)

Una novela curiosa. El primer capítulo es casi un tercio del libro, presenta a los personajes durante su juventud. Después los capítulos son más cortos y van dando saltos adelante en el tiempo, mostrando cómo maduran los personajes y a qué dificultades se enfrentan. Al final se reúnen todos otra vez en la finca mallorquina y sus hijos ya tiene edad de ser protagonistas de una novela propia. El libro se remata con una leyenda fascinante. Es un libro fácil de leer, porque hay mucho diálogo, pero tiene su fondo psicológico, además muestra curiosidades sobre el contacto intercultural, y sobre la evolución del carácter de las personas.

Una buena novela para el verano con unos personajes simpáticos que persiguen sus sueños avanzando a veces a trompicones. Interesantes relaciones interculturales con la familia alemana. La leyenda está muy bien y toda la novela deja buen sabor de boca. La iba a recomndar más para mujeres, pero leo en las críticas de aquí que también les gusta a los hombres, eso me agrada. La edad depende, quizás a partir de 20 años, aunque a las madres se las entiende mejor cuando una misma es madre.

Me ha gustado mucho, me identifico con los personajes. Se lee fácil y describe bien a los bávaros. La recomiendo para una tarde de verano, sin complicaciones. Ahora voy a ver el resumen en facebook que recomienda evageva.

Es una novela muy fresca, me ha hecho sentir muy bien, no me ha parecido que faltaran descripciones, de hecho, suelo saltarme las descripciones pesadas, y la leyenda es una maravilla. Yo también recomiendo la pág de facebook de la autora, ha hecho un repaso de toda la novela con fotos y música, muy interesante. https://www.facebook.com/pages/Karen-M-Paramio/821589547862115

Me ha gustado mucho, será también porque conozco la Tramontana. La leyenda es preciosa, muy poética.

Gracias Mayra por recomendármelo. Tienes razón es precioso, muy bueno para levantar ánimos después de haber leído uno triste. Se lo pasaré a mi hermana.

Me encantóooooooo! Ya lo he leído dos veces!!!

Me la he acabado en dos días, no podía parar de leer. Cuando sea "mayor" quiero ser como Silvia y desprender la misma magia. La leyenda es genial. Le he escrito a la autora en facebook, dice que no habrá segunda parte de momento :-( pero que está trabajando en otra historia :-) Su página me gusta, detalla pasajes del libro https://www.facebook.com/pages/Karen-M-Paramio/821589547862115

Es una novela muy fresca que me ha sorprendido, pensé que quizás fuera romanticona, pero no. Lo que más me ha gustado: los tres bailadores, el capítulo de Fred y la leyenda, fantástica.