TRECE LUNAS FRAZIER, CHARLES

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788420473284

A los doce años, William Cooper recibe una llave, un mapa y un caballo, y se enfrenta al inexplorado paisaje de los indios cherokee, donde debe regentar un destartalado almacén. Allí encontrará el hogar y el padre que nunca tuvo. Adoptado por el jefe Oso y su tribu, Cooper descubrirá el compromiso y el sacrificio, llegando a convertirse en el mítico jefe blanco de los indios. El destino le hará ser testigo de excepción de momentos clave de la Historia norteamericana, como el dramático Sendero de Lágrimas que produjo la reubicación de los cherokee en 1838 o la Guerra Civil americana. Inspirada en la figura del gran defensor de los derechos de la nación india, William Holland Thomas, la esperada segunda novela de Charles Frazier es la emocionante crónica de una vida marcada por la aventura, el honor y el desencanto, una vida con un protagonista de excepción: un personaje a la altura de los grandes héroes americanos.

Muy buena novela. la verdad no se si pesa más la historia o el amor, así que resulta difícil catalogarla, pero ambos elementos son geniales; sin embargo el que más me gustó es el segundo, pues el libro te transmite las emociones y sobre todo la añoranza de Cooper por el amor de una mujer, sentimiento que marca todas las cosas que hace y las aventuras que emprende.