(ALERTA DE SPOILER)
Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro. Honestamente he leído muchas novelas de Nicholas Sparks y por eso me sorprende tanto la mala calidad de esta novela.
Para empezar, la trama... no existe. Es decir, te cuenta la vida cotidiana de un hombre que ama a su mujer y a su hija, pero su esposa se la pasa culpandolo de todo lo malo que les pasa, además de gastar el poco dinero que tienen. Con toda la presión que siente el personaje principal, siempre estamos esperando a que Russ explote de una vez por todas y le plante cara a Vivian, pero es algo que nunca sucede (ni siquiera después del divorcio que es cuando ella lucha por tener la custodia total de London). Las únicas dos veces que le dice algo, ni siquiera es la mitad de todo lo que debería decirle.
Después, hay muchas descripciones innecesarias que no aportan nada a la novela. Los primeros 14 capítulos básicamente se repiten las mismas escenas: discusiones, London,trabajo,familia, discusiones, London, trabajo, familia... Además de un lenguaje técnico que a no ser que seas un publicista o abogado, no llegas a entender del todo.
Por último, y para ir redondeando: los hechos más importantes (como por ejemplo: el momento en que Russ decide ponerse en pareja con Emily) no tienen las descripciones que merecen. Es como si el autor hubiera dicho: "Ah, cierto! Me había olvidado de este tema. Bueno, agrego unas líneas acá, así se saben que esto terminó así."
Y por último (y lo peor de todo) es que muere el único personaje simpático de la novela, que no estaba amargado y que le daba gracia al libro. Con tantos problemas internos que Russ tiene que solucionar, se le agrega la muerte de la hermana que, por cierto, no tiene nada que ver, ni aporta nada a la "trama" principal.
Le doy a esta novela un 3/10 porque algunas páginas me emocionaron y eso es algo que no todas las novelas logran hacer, pero siento que este libro no está ni cerca del resto de las novelas de Nicholas Sparks.
hace 5 años
0
0