El Soho de Fiona Mozley es un espacio fluctuante, diverso, lleno de vida. El barrio de Londres que nunca duerme. La diversidad del Soho se ve reflejada en esta novela de carácter coral. Al fin y al cabo, la pluralidad constituye buena parte de la esencia del mismo: desde personas sin hogar, adictos o prostitutas, hasta gente acomodada y empresarios pudientes.
Buena parte de la trama gira en torno al enfrentamiento entre una rica heredera, propietaria de varios edificios del barrio, y un grupo de trabajadoras del sexo de cuyos pisos quiere expulsar para poner en marcha negocios que le reporten mayores beneficios. Así, en la novela se ven reflejados temas muy actuales, como las subidas abusivas de los alquileres y la expulsión de los vecinos de los barrios: un proceso de gentrificación que resulta cada vez más común en las grandes ciudades.
Valiéndose de una prosa muy descriptiva, dando importancia a cada detalle, Mozley consigue, conforme avanza la lectura, que el lector recree el pintoresco barrio en su cabeza. Los personajes se encuentran bien perfilados y logran convertirse en el propio alma del Soho.
Para algunos vibrante; para otros sórdido. De cualquier manera, Mozley traslada el Soho a los lectores como un barrio realmente único.
Una novela en que se enfrentan realidades opuestas de manera lúcida y amena. (Ana Rayas, 26 de abril de 2022)