SALUD PARA TU CEREBRO SMALL, GARY Y VORGAN, GIGI

Escrito por Gary Small y su esposa Gigi Vorgan, autores del bestseller del The New York Times, La biblia de la memoria, The Alzheimer´s Prevention Program es una guía completa para prevenir la enfermedad de Alzheimer basándose en la más reciente investigación científica y en las evidencias que demuestran la relación entre el estilo de vida y la probabilidad de padecer la enfermedad.Por ahora, la única "cura" para la enfermad de Alzheimer es la prevención y este libro muestra al lector cómo hacerlo. El plan que propone el autor se inicia con una serie de tests para valorar nuestros hábitos y estilo de vida: nuestra memoria, estado físico, dieta y nivel de estrés, a continuación explica y da consejos sobre cómo mejorar nuestra salud cerebral mediante el desarrollo de nuestra memoria, la práctica del ejercicio físico, una dieta sana, juegos para entrenar la mente y fórmulas para reducir el estrés a la vez que fortalecemos nuestras neuronas. Por último los autores formulan su plan semanal para prevenir el Alzheimer, un "fitness" cerebral para ayudarnos a mantener a nuestro cerebro en forma el resto de nuestra vida.