SACRAMENTO

SACRAMENTO SOLER, ANTONIO

Portada de SACRAMENTO
Nota media 8,50 Muy bueno 4 votos 3 críticas

Resumen

Un suceso real. Cuidadosamente ocultado desde la oscuridad de los años cincuenta hasta ahora. Un sacerdote al que una parte de la ciudad consideró un santo. Muchos lo tuvieron por un iluminado. Para otros no pasó de ser un depravado que utilizó la religión para cumplir los deseos más turbios. ¿El altar fue usado para su martirio o para una profanación sacrílega? Elevación espiritual, ceremonias sensuales, matrimonios eróticos, orgías. El secretismo, manejado por el régimen franquista y por la Iglesia, envolvió a este personaje, Hipólito Lucena. Un niño que ingresó en el seminario persiguiendo la sombra de san Bruno, el ascetismo, el silencio, y acabó envuelto en una leyenda de perversión. Esta es su historia.

3 Críticas de los lectores

7

El autor se decide a contar la vida de un cura en tiempos convulsos de Guerra Incivil y posteriores, un violador de muchas mujeres, engañándolas con su religión, y como siempre, la Iglesia católica, intentando taparlo. Una historia real, como miles de las que hubo y que detalla al milimetro el autor.

hace 2 años
10

Impresionante. No es solo la recreación biográfica de un personaje real, sino una visión histórica profunda y fiel del siglo pasado, un estudio socio-político de los convulsos tiempos de la Guerra Civil y del franquismo y, sobre todo, de la religión, sus entresijos y su papel predominante en aquella España pasada. Todo ello realizado con un soberbio lenguaje literario, una minuciosidad de detalles, un léxico riquísimo, un estilo asombroso y una investigación seria y audaz. Una obra maestra.

hace 2 años
7

Libro díficil de leer por como está escrito al principio pero al mismo tiempo ágil por querer saber como continua la historia. Trama aberrante al utilizar el "cura" su posición frente a las feligresas más devotas para saciar su deseo sexual aprovechandose de la incultura de ellas o de la creencia total en la salvación y castigo que en esa época se tenía. Historia que por desgracia sigue ocurriendo en sectas o con líderes religiosos y que poco a poco va saliendo a la luz.

hace 2 años