SABOR AMPURDANÉS. Los mejores platos de la cocina del Baix Empordà BAHÍ, PERE

Las recetas que el autor desarrolla en La Xicra, restaurante de Palafrugell en el Baix Empordà, y que ha elaborado para este libro, son el recetario tradicional de la cocina ampurdanesa. La cocina ampurdanesa es una de las más completas que existen, pues se elabora con todos los productos locales en todas las variedades de cocción, ya sean hervidos, fritos, asados, guisados, macerados, etc., así como con mezclas de carnes, pescados, mariscos, legumbres y todo lo imaginable, aunque estas combinaciones nunca se hagan de cualquier manera, sino con intuición y raciocinio. En este libro el autor nos deleita con recetas de arroces, pastas, carnes pescados y el famoso "catxoflino" que sólo se encuentra en la cocina ampurdanesa. Las fantásticas fotografías del libro contribuyen a hacer más deliciosos los platos.