RECOGE LA LUZ DEL SOL CON LAS MANOS SHIBATA, TOYO

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Mi nombre es Toyo Shibata. Tengo más de 100 años. Desde mi nacimiento he atravesado por diferentes momentos, buenos y malos. He sufrido guerras, bombardeos y terremotos. He experimentado el miedo y en ocasiones he deseado morir debido al acoso, la traición y a la simple tristeza. He sido madre.Vivo sola en casa y recibo a menudo la visita de mi hijo. Cuando se acerca la hora de su marcha pierdo el ánimo pero intento reconfortarme y me digo "sé fuerte, aún se puede recoger la luz del sol con las manos". Empecé a componer versos a los 90 años y me he dado cuenta de que a pesar de las dificultades existo gracias a mis recuerdos y a las personas que me han acompañado en este viaje. A pesar de la soledad cada mañana me pinto ligeramente los labios y me alegro de ver el sol otra vez. "Los poemas de Toyo Shibata son alimento para el espíritu". KAZUE SHINKAWA, diario Sankei

Tan suave como una mañana de primavera. Un libro que hace con que miremos la vida y el hoy, con otros ojos… pues casi nunca pensamos en como será nuestro mañana… hoy logramos hacer lo que queremos… pero mañana, quizás, dependeremos de alguien para echarnos una mano… Aceptación, adaptación a los cambios, enseñanzas y resiliencia, son un pequeño resumen, de la historia de vida de la señora Toyo Shibata, que encontraremos compilados en ese hermoso trabajo.