QUIZÁS VIVIR SEA ESTO EGOCHEAGA, JORGE

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Cuando tenía catorce años Jorge Egocheaga se escapó de casa para subir el Naranjo de Bulnes en medio de una tormenta, solo por satisfacción personal. Años más tarde, su sentido de la superación lo llevó a lanzarse a la conquista de las catorce cimas más altas del planeta. Quizás vivir sea esto es un libro de pasiones y sueños, de valiosas lecciones, donde Jorge desnuda su alma en un relato íntimo que permite sentir el frío, el cansancio, las alegrías, el dolor y la soledad. Y tambien es el desgarrador relato de la muerte de su mujer, Joëlle, y su mejor amigo, el famoso alpinista Iñaki Ochoa de Olza, cuando perseguían el sueño compartido de escalar los catorce ochomiles. Así que, cuando Jorge hace cumbre en la última de las catorce cimas, le embarga la emoción de ofrecerselo a las personas que realmente lo amaban y ya no están a su lado.

No es es típico libro de montaña donde se relatan de manera sistemática los hechos acaecidos durante una ascensión, sino que de manera introspectiva, el autor nos va describiendo sus estado de animo en cada una de las ascensiones, marcadas en algunos casos por la desaparición de amigos o de su propia esposa. Muy interesante.