PREFIERO ARDER CAMPOS, TONI

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Prefiero arder narra las vivencias de Marcos, un estudiante de filosofía de veinte años, en el tránsito hacia su vida adulta. El protagonista, un joven sensible y desarraigado, empieza a trabajar como fotógrafo musical, sustituyendo a su idolatrado tío Tebi, que ha recaído en su adicción a las drogas. Este suceso, que Marco s vivirá con gran desasosiego, lo abocará a las entrañas de la noche barcelonesa, en la que tratará de hallar algo de cobijo. Lara y Javi, sus inseparables amigos y apasionados de la música grunge, acompañarán a Marcos tanto en sus priplos nocturnos como en sus jornadas universitarias. La amistad, el deseo, la complicidad y la música conducirán a nuestro protagonista hacia un desenlace en el que, a golpe de guitarra distorsionada, se acabará despidiendo de su adolescencia. Marcos tendrá que elegir entre el amor o la amistad, entre Javi y Lara; entre su entorno barcelonés o su emancipación emocional. Entre, en definitiva, un mundo conocido o un nuevo horizonte.

Un libro que va llegando al corazón poco a poco, como las llamas abrazan al tronco, hasta que ya no hay marcha atrás; vas a guardar el recuerdo de esta historia con una llama encendida, porque una parte de tu corazón seguirá siendo fuego y brasa, y al recordarlo te volverá el calor del sentimiento que encierra, de nuevo.