PEQUEÑOS RELATOS PARA GRANDES ENIGMAS ALLER HERNÁNDEZ, RICARDO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Seis relatos ambientados en épocas muy diferentes, con la muerte como nexo de unión: descubriremos las costumbres funerarias en el Antiguo Egipto, pasearemos por un cementerio de la Murcia musulmana, investigaremos un extraño asesinato en el Madrid del Siglo de Oro, nos sorprenderemos con las curiosidades del Hawai del XVIII, sentiremos el lento paso de las manecillas del reloj de Praga en los albores del siglo XX y viviremos paso a paso las razones del niño José Sánchez del Río para participar en la guerra cristera del México del sigo XX.

Libro muy interesante. Las épocas tratadas son realmente diversas, los ambientes están magníficamente descritos y el lenguaje empleado es propio de cada momento histórico. En cuanto a los temas tratados, aborda el concepto de la muerte desde diversos puntos de vista, haciendo aflorar emociones en algunos casos a la vez que pone negro sobre blanco cuestiones (los enigmas del título) que dan que pensar.