OTRA VIDA POR VIVIR CUERDA, LUISA

La lucha de una mujer, Almodis, que quiere devolver a la selva a una leona que se ha escapado de su jaula del zoo, es la trama de esta interesante obra, ganadora del primer premio de Novela Javier Tomeo, un galardón instituido por la Universidad Rey Juan Carlos. En el amanecer de una urbanización de las afueras de una ciudad, una mujer y una leona se encuentran. Ambas van huyendo. Os¡, la leona, busca un lugar donde parir a sus crías en libertad; la de la mujer, Almodis, sin embargo, no es más que su pequeña huida cotidiana, justo el tiempo de hacer jogging, que la devolverá de nuevo a su encierro interior. Esta búsqueda común de libertad hará surgir entre ellas una extraña conexión que llevará a Almodis a encerrarse con la leona en su jaula hasta que la libertad definitiva de esta sea garantizada.A partir de esta escena comienza a desarrollarse Otra vida por vivir, una novela armónica y divertida en la que la búsqueda del sentido de la vida es el centro temático. Un gurú de la información, un enigmático coacher, un oportunista consejero de Medio Ambiente, un grupo de ecologistas casi radicales, una monja de oscuro pasado, una piloto de líneas aéreas con inclinaciones edípicas, un obispo al cabo de los tiempos y un periodista con aficiones líricas acompañarán a las protagonistas componiendo el retrato de una sociedad en la que nos reconocemos.