DE PUÑOS, ALMAS Y OTRAS DERROTAS CUERDA, LUISA

Los peores golpes son los inesperados; las peores derrotas las eternas; el ataque más devastador, el de la ternura. Cuando Homero, campeón de América Latina en la categoría de peso pluma, encuentra a la puerta del gimnasio un capazo con una criatura y un mensaje: Cuidad de mi niña, comienza para los pupilos de El Catalán la más singular pelea a la que jamás se hayan enfrentado. Ricky el Vampiro, Toni Furia Molero, El Garañón de la Huerta, el Rayo del Caribe y el propio Catalán -que llegó a casi todo y por él no lo sabía nadie- tienen que encarar desde ese momento, juntos y por separado, al peor de los adversarios, ese adversario fantasma frente al que llevan perdiendo, sin saberlo, tal vez desde antes de nacer. Esta historia habla de personas que luchan aun sabiendo que van a perder; y de almas abiertas a la maravilla; y de los que se puede ganar a través de una derrota. Y cuenta también cuál podría haber sido el origen de una de esas leyendas humildes que a veces iluminan nuestras pequeñas vidas.