ORACIÓN SANGRIENTA EN VALLEKAS. Un caso del inspector Ramalho Da Costa GALLO, ALEJANDRO M.

Durante un encuentro mundial de la Teología de la Liberación, un sacerdote es asesinado en Vallecas. Como principal sospechoso, la policía detiene a un poeta argentino amigo del inspector Ramalho da Costa, que removerá la tierra y el cielo para demostrar su inocencia. Sus pesquisas le llevarán a intervenir entre facciones rivales dentro de la Iglesia católica, que pugnan por el poder ante la llegada del Papa Francisco. El enigma está servido: en un Madrid envuelto en una crisis de inseguridad ciudadana, un homicida que mata a escritores, un demente que secuestra y viola a menores y un justiciero que acaba con todo aquel que haya sido acusado de corrupción.

Segundo libro de este autor, segunda decepción, nuevamente hay más páginas de “enrolle” que no aportan nada que otra cosa y la documentación, aunque muy interesante sobre algunas de lasacciones mas controvertidas de la iglesia católica, es demasiado exhaustiva por lo que, aunque reconozco que mejora mucho al final porque es más conciso y más rápido,en conjunto no me ha gustado.