LA ÚLTIMA FOSA: Revolución del 34: Caso abierto

LA ÚLTIMA FOSA: Revolución del 34: Caso abierto GALLO, ALEJANDRO M.

Portada de LA ÚLTIMA FOSA: Revolución del 34: Caso abierto

El descubrimiento de una fosa común en el Valle Negro abre muchos interrogantes. En ella se encuentran doce cuerpos de republicanos fusilados en la postguerra. Pero el desconcierto se incrementa cuando debajo de los doce cadáveres surge el cuerpo de una muchacha de dieciséis años desaparecida durante la Revolución del 34. La familia de la víctima solicita al inspector Ramalho da Costa, alias El Trini, que investigue las razones, causas y autores del asesinato. El inspector se negará en un primer momento, pero los acontecimientos posteriores, con la aparición de otro asesinato, harán que se sumerja en la investigación de los hechos que rodearon al homicidio setenta años antes. La pasión por la transformación social, el hambre, la necesidad, la represión, la revolución y los sueños de una generación desfilaran ante nosotros de la mano de personajes que vivieron el drama desde todos los lados de la barricada.

3 Críticas de los lectores

Una joya. Se aprende más de la Revolución del 34 con esta novela que con algunos libros de historia. Es lo mismo que con Manuel Vazquez Montalban, que había que leerlo para comprender la Transición. Recomendación: leer con calma, sin prisas, que nunca ayudan a entender las tramas y disfruten de los chascarrillos de El Coronel, el personaje más entrañable de esta novela.

hace 1 mes

Este libro junto a Una mina llamada Infierno y Caballeros de la muerte forman lo que se ha conocido como la Trilogía de la mina, ya que en cada uno refleja los acontecimientos mas importantes ocurridos en las Cuencas Mineras del Norte de España, El Bierzo, Laciana, el Nalón, el Caudal con incursiones a Cangas de Narcea y a la zonas de Palencia y Pola de Gordón. Concretamente, se considera Una mina llamada Infierno -también hay una versión en novela gráfica publicada por editorial Dolmen-- como la primera novela negra española ambientada en la minería, como así se establece en los estudios de la literatura minera publicados en el Principado de Asturias. Las Revolución del 34, las huelgas mineras de los 60'. la lucha contra el franquismo, la vida de Juan Muñiz Zapico, la creación de las CCOO... todo eso se encuentra en esa trilogía, ampliamente elogiada por la prensa especializada....

hace 1 mes

No me ha gustado el estilo de este autor ni me ha gustado el libro que me ha parecido que tiene un 30% de páginas que no aportan nada y mas de un 50% de páginas de documentación que, encima, está como mal encajadas en la trama , si quería escribir un libro de historia que lo hubiera hecho y me hubiera ahorrado la lectura de este “tostón”.