SEIS MESES CON EL COMISARIO GORGONIO GALLO, ALEJANDRO M.

Para adentrarse en estas camisas de once varas que son el humor, Alejandro Gallo ha elegido a un personaje que va como anillo al dedo: el comisario Gorgonio, cómico a su pesar, una de esas personas que provoca la simpatia y la hilaridad allá por donde va, aún sin él quererlo ni pretenderlo. El inspector Ramalho da Costa -otra de las criaturas literarias de Gallo- describe a Gorgonio como "un individuo grueso de cabello escaso y revuelto, cejas anchas, gabardina beige arrugada, traje gris con la raya del pantalón torcida y el nudo de la corbata ladeado", y el viejo policía que protagoniza este libro se describe a sí mismo como "un dinosaurio que ya no comprende ni quiere comprender el mundo en el que vivimos". Por cierto, que perdió la pistola, y ni él mismo sabe cuántos años han pasado de aquello.

Seis casos tipo Agatha Christie que resuelve en un plis plas el comisario , un personaje peculiar que para no es divertido sino machista y grosero . En algunos párrafos se aprecia la calidad de la escritura del autor pero el conjunto del libro no me ha gustado , más bien me ha aburrido por lo que me ha costado terminarle