«Nublares es un clan primitivo que ha formado una sociedad a pequeña escala, jerarquizada y con sus propias reglas. El protagonista, Ojo Largo, es uno de los jóvenes más destacados del clan: valeroso física e intelectualmente, es demasiado independiente y no acepta fácilmente las reglas. La lucha con la naturaleza, la iniciación a la vida, la pasión y el deseo que Ojo Largo siente por Mirlo, la mujer del brujo, trazan una novela de aventuras en la que están presentes nuestros valores ancestrales. Cuando sobre la tierra las pasiones de los hombres eran como sus propios miedos, en medio de una naturaleza hostil, la aventura de vivir se mostraba en toda su cruda realidad. Pocos escritores se han atrevido con las aventuras de sus remotos antepasados prehistóricos. Tan sólo la literatura norteamericana de pieles rojas ha dado una cierta abundancia del género. Ahora lo hace con Nublares, y de forma magistral, el escritor y periodista Antonio Pérez Henares.

La sociedad de clanes prehistóricos es muy poco conocida. El autor derrocha imaginación, en un libro ameno e interesante, que nos traslada a esa época oscura. Utiliza una forma de narrar y de escribir los diálogos, que te introduce en gran medida en esta etapa del ser humano. Recomendable, sobre todo para los interesados en la prehistoria

Primera parte de la serie, de lectura fácil, cuenta una historia plana y sencilla en la que se recrea la vida de nuestros ancestros. Los nombres de los actores de la novela, “de pata en la boca”, ya le valdría haberse prodigado un poco más en nombrarlos.

Un libro bastante facil de leer, con un trama bastante simple pero que cuenta con cierto detalle la vida de nuestros antepasados