Resumen

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO.PERO TAMBIÉN TIENE UN FINAL, SEA CUAL SEA.El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.

2 críticas de los lectores

5

Me ha resultado excesivamente dependiente de los dos libros anteriores de la trilogía. Es difícil recordar todas las referencias, sobre todo porque entre la lectura de éstos ha transcurrido tiempo. No lo pone fácil. Además se me ha hecho repetitivo por momentos. Para mi el peor de los tres, con diferencia. Pero en fin, entretiene.

hace 4 meses
3

Me ha parecido el peor de la trilogía. Demasiado de datos de documentación (policía de análisis de conducta y medicina forense ) ,demasiadas divagaciones repetitivas , conversaciones irrelevantes , paseos por Madrid … y apenas nada de historia, ni de trama y como en los anteriores todo bastante inverosímil y envuelto en un lenguaje pobre repleto de tacos y frases hechas ( este más que ninguno) y sin estilo ni valor literario alguno. La novedad respecto a los anteriores son las pinceladas metaliterarias y una mejor descripción de personajes, el resto malo y aburrido .El final ,precipitado , no cierra todo, pero si hay continuación conmigo que no cuenten!.

hace 1 año