NO MENTIRÁS RUIZ GRAU, BLAS

Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada... Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Imagina que esta muerte fuera solo el principio... Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

No me ha convencido. Creo que ha tenido una buena idea de trama, pero no le ha sacado partido. No me ha gustado nada la construcción de los personajes, muy planos y aburridos. En general la forma de escribir no me ha gustado, no consigue envolverte con los diálogos, parece un guión de teatro malo. El final... de traca, malísimo.

Una buena labor de documentación en cuanto a técnicas forenses y en cuanto a los asesinos en serie más famosos de nuestro país, pero el resto con muchos fallos, la trama, p. ej. , aunque bien trazada, es bastante inverosímil, los diálogos cojean por todos los lados, los personajes casi no están descritos y además todos hablan igual de un modo excesivamente “coloquial” y repleto de tacos, el estilo personal inexistente con un abuso de frases hechas , el final de los peores que he leído, muchas explicaciones para justificar lo inverosímil?, rebuscado? que es ... Resumiendo un autor que sabe generar intriga y un libro que al principio engancha pero que flojea en todo lo demás. Mucho tiene que mejorar en las siguientes de la trilogía .

ENTRETENIDO sin más, para pasar el rato

No me hubiera imaginado este final , sospeché de varias personas y el final me ha sorprendido. Lectura entretenida para pasar un buen rato .Seguiré con la trilogía a ver qué tal.

No me ha gustado nada. Le sobran muchas páginas de tanto ir y volver al pueblo. Y si el motivo de semejante matanza no es lo bastante inverosímil, la carta que lo explica es de traca.

Muy bien documentado, describe los escenarios como si realmente estuvieras allí. Te atrapa desde el primer capítulo. Muy bueno.