MIS RELATOS EN CONOCIMIENTO ALCARAZ, BEGOÑA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialCALIGRAMA
  • Año de edición2024
  • ISBN digitalB0D2KLHP9W

Mis relatos en conocimiento recopila un conjunto de relatos de diversa índole para que el lector entre en cada uno de ellos, con su propio conocimiento. Se sumerge en éste adentrando a aquél, en el maravilloso mundo de los sentimientos. Un viaje que todo lector debe hacer, por lo menos, una vez en la vida.

Libro de relatos que asombra y conmueve. Begoña Alcaraz, creadora de Poesía del Conocimiento, ha reunido en Mis relatos en conocimiento una serie de relatos breves, algunos muy breves, de solo unas pocas líneas, que representan todo el abanico de los sentimientos. La gran mayoría están escritos en primera persona, pero con protagonistas muy diversos: femeninos, masculinos; jóvenes, maduros; hijos, padres… La autora utiliza una prosa exquisita, un lenguaje tan poético, que en un buen número de relatos se puede afirmar que son poemas en prosa.

Es un compendio muy diverso de historias que obligan a reflexionar, que emocionan, que ilusionan o espeluznan con el que se llega a sentir lo que los protagonistas experimentan. Hay algunos temas recurrentes, como el amor y el desamor, la adicción, las relaciones entre padres e hijos, el deseo, la muerte… Es un libro para colocarlo en la mesilla y releer cada día unas pocas historias. Recomiendo especialmente La maleta, Decir adiós, El sueño y muchos otros. Un libro magnífico, completo, emocionante y sorprendente. Muy recomendable. (Inma Muñoz, 8 de mayo de 2024)