MI TIERRA PROMETIDA SHAVIT, ARI

El mejor libro sobre el estado judío y el conflicto palestino-israelí en décadas. Pocos libros han capturado la esencia y el pulso de Oriente Próximo como este libro. Haciendo frente a presiones externas e internas sin precedentes, el Estado judío sufre una crisis existencial. El autor explica a través de entrevistas, documentos históricos, diarios personales y cartas, los entresijos del siglo Sionista, en un relato fascinante en su dimensión tanto personal como nacional, tanto humana como histórica. En esta obra se examina las complejidades y contradirecciones del Estado judío y plantea cuestiones complejas pero fundamentales: ¿Por qué el Estado judío? ¿Cómo puedo llegar a ser? ¿Puede sobrevivir? El resultado es un retrato fundamental de un país pequeño, convulso, que vive al límite, cuya presencia e identidad juegan un papel crucial en el panorama político global.