MÁS OSCURO. («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 2) JAMES, E.L.

E.L. James vuelve a sumergirnos, con una mirada más profunda y oscura, en el universo de «Cincuenta sombras», la historia de amor que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo. Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control. Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado? Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

Que E.L.JAMES saque este tipo de libros es como premiar con nuestro dulce favorito a los fanaticos. Es el segundo Libro desde la perspectiva del otro portagonista y apesar de ser la misma historia ¿Es repetitivo? Ni cerca. Aun sigo fascinada y sobre todo sorprendida de como christian nos deja ver su lado de la historia que ni un millon de años pense que lo viera de esa manera. La primera saga de esta historia nos dejo mucho de que desear de la personalidad de nuestro señor Grey que ni a la misma anastasia se le hubiera ocurrido. Este tipo de libros es para los curiosos como yo que hace que salgan a la luz sentimientos de nostalgia de esta linda historia.

Segundo libro con los pensamientos de Christian, cómo en el primer libro me sorprende que después de haberme leído la saga a través de los ojos de Anastasia, creía que este libro me iba a parecer como releer el segundo de dicha saga, y me ha sorprendido gratamente, porque no es así, y me hace entender muchos aspectos desde el punto de vista de Christian. En el fondo es la misma historia, pero los pensamientos y opiniones te dan otro punto de vista desde la parte del protagonista, y lo puedes entender mejor que antes, y te das cuenta que no es tan malo como pudiera parecer. Como ya dije en la saga, la historia me gustó muchísimo, la preciosa historia de amor, aunque reconozco que es para adultos, con profundo contenido erótico. Pero no hay que verlo por el interés erótico, ya que quitando esta parte, la historia y las situaciones que suceden en dicha historia son preciosas, y para mi parecer fascinante. Sé perfectamente que no pasara a ser una obra de arte literaria, pero para mi parecer me gustó mucho la forma que está escritura, con una solo crítica, que en ocasiones la parte erótica es algo cansina, desmesurada, repetitiva… Es un libro entretenido, fácil de leer, y que te hacer soñar con el príncipe azul. Totalmente recomendado.