Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialCONTRALUZ
  • Año de edición2022
  • ISBN9788418945267
  • ISBN digital9788418945274
  • Idioma Español
No hay información que mostrar

Resumen

Esta es la novela de Marcelo Hernández, barman de una de las barras más legendarias del universo, el Oyster Bar de Gran Central Terminal, la célebre estación ferroviaria de Nueva York. Por la barra de Marcelo, ubicada en un monumental edificio en el corazón de la Gran Manzana, han desfilado miles de almas, desde el efímero turista a grandes ejecutivos de Wall Street e incluso artistas como Andy Warhol.

Para Marcelo, el Oyster Bar había sido siempre un remanso de paz en donde hacía años que había dejado de transcurrir el tiempo mientras elaboraba sus celebrados cócteles. Pero un día su destino se cruza con el de Dylan, un millenial arrogante y adicto a las redes sociales a quien le han nombrado su ayudante en contra de la voluntad de ambos; y con el de Anna, una periodista española que desea escribir sobre la vida de Marcelo. Estos dos encuentros cambiarán su vida para siempre.

Con una prosa cautivadora, Guillermo Fesser nos sumerge con su novela en el microcosmos neoyorquino y en la historia de este personaje real: su niñez en Ecuador; su posterior inmigración a Estados Unidos y los años de duro trabajo, el desencuentro y reencuentro con Karen, su amor perdido; y el hallazgo de una familia que ni siquiera él sabía que tenía. Marcelo es un canto a un mundo sencillo y humilde que se nos va; un homenaje emocionado a la generación de emigrantes hispanos que levantaron el negocio de la restauración en EE. UU.; y un fascinante repaso a los cambios sociales experimentados, desde finales de los 60, en ese lugar efervescente al que hemos dado en llamar Manhattan.