LOS TAMBORES DEL DESTINO BOURNE, PETER

Nota media 10 Excelente 3 votos 1 críticas

Le revolución francesa tuvo también eco en Haiti, y el ansia de emancipación se multiplicó rapidamente entre la población negra, mayoritariamente esclavos, y la "gente de color" libre. Surgieron líderes como Toussaint-Louverture, Dessalines y Henri Christophe quienes, además de luchar contra los franceses se enfrentaron entre sí en la lucha por el poder. La novela se desarrolla en el Reino de Haití del Norte, donde Christophe se coronó como Henri I. El protagonista, el doctor Duncan Stewart, médico y amigo del rey existió realmente, aunque se sabe muy poco de él. La novela es apasionante en su desarrollo y presenta un cuadro bastante completo de los trágicos tiempos en los que los haitianos luchaban por su libertad y que significó que la población blanca resultara casi exterminada.

Realmente es la clase de libros que me llena al leerlos. La revolución de los negros en Haiti secundada por un perfil sicologico de los personajes, con muchisimos matices, con el personaje del médico escoces repudiado por los franceses poseedores de la isla y querido por las gentes de color ( era el único médico que curada a los negros). Este libro esta descátalogado y es muy dificil conseguirlo, yo lo leí hace muy poco y puedo decir que es de los mejores libros que he leido en mi vida, nada comparable a los bestseller catalogados como novela historica de lectura fácil para todos los públicos que comandan las listas de libros mas vendidos.