El Mortzestus, un velero de tres palos, tiene fama de ser una embarcación con mala estrella. Sin embargo, todo parece ir bien al principio... excepto por las sombras. Y es que al anochecer a veces se ven sombras rondando por las cubiertas y en lo alto de la arboladura, unas sombras confusas y extrañas... William Hope Hodgson, uno de los mejores escritores de relatos ambientados en el mar, nos deleita durante más de doscientas páginas con una de las mejores historias de fantasmas de la literatura fantástica (sin duda la mejor de cuantas suceden en el mar) y logra mantener la tensión y el ambiente fantasmagórico en un tour de force que se prolonga página tras página.

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2013/10/los-piratas-fantasmas-william-hope.html

Esta es la última parte de lo que se conoce cómo la Trilogía Del Abismo o Trilogía de Hodgson. Debo aclarar que aunque el propio autor las cataloga como tal, estas tres novelas- Los Botes Del Glen Carrig, La Casa En El Confín De La Tierra y Los Piratas Fantasmas- se pueden leer en cualquier orden que el lector prefiera, ya que son muy distintas en historia y temática; aunque la primera y la última se desarrollan en el mar, estas difieren muchísimo en contenido. Así pues, no me queda más que concordar totalmente con aquellos conocedores del género que afirman que esta es, sencillamente,la mejor historia de fantasmas de la literatura fantástica ambientada en el mar. He sido fanático de Hodgson desde que leí La Casa En El Confín De La Tierra- que según sus biógrafos es, junto con El Reino De La Noche, su mejor obra- y después de terminar esta trilogía me alegro decir que no me equivoqué.