La casa en el límite es una obra de terror escrita a principios del siglo XX, con el aliciente añadido de que fue precursora en su tiempo y género.
La historia comienza alertando al lector, la narración que viene a continuación fue hallada de una forma insólita en forma de manuscrito. El editor, quien escribe las primeras líneas, ignora si hace “bien” al presentar al público dicho título. Este es un inicio de novela que, quizá, en la actualidad, ya no sorprende tanto, pero tiene ese regusto clásico, misterioso, que llama a seguir leyendo. La trama gira en torno a un hombre que, junto a su hermana y el perro, habita en una casa situada junto a un abismo. El lugar es acechado por extrañas criaturas, a la vez que el personaje masculino, el autor del manuscrito, es participe de diversos “viajes”.
El estilo es directo, el lector se verá interpelado en ocasiones, además no es una típica trama de terror, ya que al mismo tiempo nos sumerge en un ambiente insólito y en la complejidad de la mente humana. Una lectura peculiar que, si bien, en algunos aspectos es compleja, es apta y recomendable, sobre todo para los seguidores del género de terror y/o paranormal, máxime si consideran a Lovecraft un escritor de cabecera, pues Hope fue uno de sus maestros. (Dolors Martínez)