LOS MOLINOS DE DIOS CAÑAS, ALBERTO

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Trata sobre la historia de una familia y sus ramificaciones, a través de 130 años en la cual paralelamente el autor nos da una visión de la historia costarricense, salpicada de ironía, humor y tono satírico. En la saga familiar vemos reflejado mucho de la historia costarricense que nos ayuda a comprender nuestro presente. Incluso el autor fue protagonista de muchos de los eventos que se narran en la novela.

Una novela que combina ficción e historia, en este caso costarricense, dando al lector una visión personal del autor sobre la forma en la cual se desarrolló un país. Costa Rica es un país muy joven, oomo nación independiente, por lo cual permite ciertos lujos literarios como el hecho de que esta novela prácticamente abarque toda la vida nacional en tres generaciones de una familia. Por cierto que la novela tiene la visión del autor, quien fue parte de algunos de los sucesos de fondo que se relatan, pero cuando se habla de historia siempre existirán los tamices relativamente personales, ideológicos o sociales, como quiera que se de denominen.