• EditorialLUMEN
  • Año de edición2023

La vida tiende a ser así: una gota, una gota, una gota, una gota, y luego nos preguntamos, perplejos, cómo es que estamos empapados.

Estela deja a su madre en el sur para trabajar en la casa de una familia en Santiago de Chile y allí se queda los siguientes siete años, limpiando y criando a una niña acosada por la ansiedad, cuya muerte conocemos al comienzo de la novela.

Como en una tragedia griega, la tensión crece en cada página, con cada personaje o elemento: la perra callejera, las ratas, la confesión inconfesable del «señor», la aparición de Carlos, el veneno, la pistola, hasta un desenlace tan poderoso como inevitable.

Me ha parecido muy repetitiva. Dan ganas de quitarle 50 páginas. Entiendo que al estar escrita en primera persona la autora pretende que nos metamos en la cabeza de la protagonista, que sintamos su angustia y su "locura" y lo consigue (si no fuera por eso le daría peor nota) pero se hace pesado de leer y se echa de menos que al final pase algo más sorprendente.

hace 1 mes

Interesante y diferente. La manera de escribir de Alia Trabucco te mantiene sumergida en la historia.

hace 1 mes

Me ha encantado este libro, no conocía a esta escritora chilena, Alia Trabucco. He disfrutado mucho de su forma de escribir y mantiene la tensión hasta el último momento. A pesar que sabes lo que va a pasar desde las primeras páginas logra mantener la tensión de la historia. Es una autora a tener en cuenta y repetiré sin duda.

Una chica de un pueblo de Chile que va a la capital a trabajar como interna en una vivienda con un alto poder adquisitivo. Opiniones , puntos de vista y formas de ver la vida diferente. Me ha gustado la forma de escribir y como me ha mantenido sumergida dentro de la historia hasta el final. Gran descubrimiento