LAS MUJERES DE LAS CAROLINAS REVUELTA, CONCEPCIÓN

• EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2023

La nueva novela de Concepción Revuelta nos traslada al Santander de la Guerra Civil para narrarnos la historia de cuatro mujeres que deben afrontar un futuro convulso con fortaleza y valor. 1935: la Segunda República ha traído avances para la situación profesional de las mujeres en todo el país. Pero, en los albores de la Guerra Civil, eso está a punto de cambiar drásticamente. A las puertas del conflicto bélico, cuatro jóvenes de diferente condición y estrato social forjan una amistad en la famosa casa de las Carolinas, en Santander: Gloria y Laura, enfermeras que se sienten impotentes ante el dolor físico y la injusticia; Susana, una valiente cocinera que nunca quiso destacar, pero que se verá obligada a ello; y Ana, una estudiante de derecho que ejercerá de periodista para denunciar los atropellos a la clase obrera.