LAS MALDICIONES PIÑEIRO, CLAUDIA

Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale.Las maldicionesdesnuda la verdad de la llamada «nueva política», basada en un pragmatismo absoluto que esconde la falta de escrúpulos del engaño y la ambición sin límites.

Es la primera vez que leo un libro de esta autora desconocida por mi hasta ahora, y creo que voy a seguir leyendo toda su obra ya que Las Maldiciones es un acierto seguro

Leer a esta mujer, al menos para mí, siempre es un acierto seguro, ya llevo unos cuantos libros suyos en mis espaldas. En este caso, sin embargo, aunque me ha gustado, me ha entusiasmado menos que el resto de los leídos. No sé si por la trama política o por las alusiones a políticos que desconozco. También esperaba que hubiera algo más, otra historia escondida entre el protagonista y otro personaje, pero no, para mí ha sido una historia bastante más simple de lo que me tiene acostumbrada. ¡Ojo! Que no digo que no me haya gustado, pero me ha parecido de los más flojos.