LAS CUATRO AMIGAS. Hijas de una nueva era 3 KORN, CARMEN

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Hamburgo, 1970. Henny celebra su cumpleaños rodeada de su familia y de sus inseparables amigas. El hilo de la complicidad que unía su vida con la de Käthe, Lina e Ida continúa ahora en las nuevas generaciones: Florentine, la modelo que regresa de París con una inesperada noticia; Katja, que sueña con fotografiar conflictos por todo el mundo; y Ruth, que lucha por liberarse de una relación tormentosa. Todas ellas, como ya hicieran sus madres y sus abuelas, comparten la felicidad y la desgracia, los momentos aparentemente triviales y aquellos que determinan sus destinos. Son años de grandes acontecimientos: el pueblo alemán está dividido, la guerra de Vietnam aterra a medio mundo, se expande un renacido extremismo y la caída del Muro de Berlín señala el fin del miedo. La amistad que forjaron cuatro amigas sirvió de inspiración para que sus hijas alcanzaran su lugar en el mundo y alumbró el destino de tres jóvenes en el inicio de una nueva época. Las cuatro amigas es la tercera y última entrega de la trilogía Hijas de una nueva era.

2 críticas de los lectores

8

La serie de las cuatro amigas llega a su fin, confieso que con pena porque es difícil no aferrarse a estas maravillosas mujeres y sus respectivas familias, es difícil también encontrar series así con unos personajes tan especiales como entrañables, para nada predecibles ni manidos, todos han sido muy interesantes y totalmente increíbles y difícilmente olvidables. En esta última parte hay tristeza y mucha tensión, los que fueron los principales en la primera parte deben partir para no volver y quedan los hijos y nietos, te dejan con ganas de una cuarta parte de la pena que te produce no saber más de ellos, porque tantas aventuras y anécdotas te da por pensar qué será de ellos. Es de los mejores tomos este tercero, porque ya conociendo mejor a los personajes te integras más, comprendes mejor la historia y te engancha mucho más, hay mometos de amor, ternura, pasión y mucha intriga y tensión. En general ha sido una serie muy buena, a ratos sientes que sobran algunas páginas con personajes menos relevantes pero en general sabes que todos son imprescindibles e importantes, sobre todo por la huella que son capaces de dejarte cuando terminas de leer.

hace 1 mes
8

Tercera parte de la trilogía Hijas de una nueva era, en la que la historia llega hasta el año 2000, cerrando así un siglo de aventuras, historias, tragedias y alegrías que se suceden en torno a las cuatro amigas. Me ha gustado descubrir a Carmen Korn como escritora.

hace 4 meses