LA VERDAD Y OTRAS MENTIRAS ARANGO, SASCHA

Henry Hayden es, a primera vista, un tipo extraordinario: es un reconocido escritor de fama internacional, la vida le sonríe y las mujeres suspiran por él, a pesar de que está casado con Martha desde hace más de una década. Una situación idílica y ejemplar que cambia el día en que Betty, su amante y también la editora responsable de su éxito, le confiesa que está embarazada. Un contratiempo que pone a Henry en un aprieto: ha llegado el momento de contárselo todo a su mujer. ¿O quizá no? Henry decide que lo más sencillo es sacarse de en medio a Betty, de forma drástica, pero en su intento cometerá un error fatal que cambiará todos sus planes, la vida de todos los que le rodean y pondrá en peligro su carrera profesional. Porque una vez que empiezas a mentir, ya no hay vuelta atrás…

Henry Hayden es un escritor famoso que lleva una vida cómoda y placentera junto a su esposa Martha, hasta el día en que su amante le comunica que está embarazada. Entonces traza un plan perfecto que el azar convertirá en error fatal y le cambiará drásticamente la vida.
La novela se desarrolla principalmente desde los pensamientos de Henry, personaje en apariencia amable y generoso pero que esconde un carácter frío y calculador, además de una gran mentira y un oscuro pasado. Es la singularidad de su protagonista la que da forma y fuerza a esta sorprendente historia en la que nada es lo que parece.
¿Existe el crimen perfecto? ¿Nos encontramos ante un mentiroso compulsivo, un ser indeciso que se deja llevar por sus emociones, un impostor que huye de los conflictos, un psicópata, o quizá una amalgama de todo? Estas son algunas de las preguntas que el lector se planteará.
Bien escrita, original y muy entretenida, viene avalada por un rotundo éxito en su país de origen. Es difícil englobarla dentro de un género concreto, tiene mucho de novela psicológica pero también de suspense, por la constante tensión en que mantiene al lector.
Una primera novela brillante la de este guionista alemán, que promete como escritor, y que seguro que terminará en la gran pantalla. Muy recomendable. (Esther Rodríguez, 1 septiembre de 2014)

Novela recomendable de lectura rápida y ágil que desde el primer momento engancha. Según mi parecer tiene cierta similitud en su fluidez en la acción con Maldito Karma, incluso estas eran primera novelas de sus autores. Esperemos que las siguientes de Sasha Arango sean de igual calidad y más acertadas que las posteriores de David Siefer.

La opinion de quelibroleo dice: "Bien, escrita, original i muy entretenida"... pues bien, de original no tiene nada. Por casualidades de la vida, hace poco tiempo que he leído "El talento de Mr. Ripley", de Patricia Highsimth i "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker. Pues bien, "La verdad i otras mentiras" es una copia mal hecha del primero con alguna idea sacada del segundo. Y para mi, eso tiene muy poco de original i muy poco mérito. Si quieren disfrutar de verdad, lean los dos libros que he mencionado.