LA TIENDA DE LOS PARAGUAS HILDERBRAND, ELIN

Nota media 5,85 Regular 13 votos 3 críticas

Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...

Tiene la calidez de las historias intimistas, a mi me ha recordado a las de Isabel Allende, por la ternura y magia que transmiten, no me ha resultado pesado en ningún momento, sin decaer, ya que con sus tantos personajes y sus personalidades, secretos y misterios me he visto envuelta en una historia muy potente, de las que te hace pensar al terminarla.

No me gustó. Me atrajo el título, pero me decepcionó profundamente el libro. La verdad es que no lo recomendaría.

Es una historia de mujeres; de amor entre mujeres; Marguerite, la protagonista, es una mujer fuerte y luchadora, consiguió abrir, con éxito, un restaurante imponiendo sus ideas y sus horarios, pero la autora no deja que sientas simpatía hacia ella hace demasiado hincapié en sus debilidades. Me resulta una mujer fría que encuentra su "equilibrio-feliz" en la relación física que mantiene con Porter Harris durante el verano y el amor que siente hacia la maravillosa Candace, la entrada de Daniel Knox en ese micro-mundo es el elemento perturbador y cuando Candace muere, Marguerite se aísla del mundo quedándose a solas con el dolor y la culpa. Pienso que ese aislamiento se hubiera producido de cualquier manera al dejar Candace la isla. La vida de Marguerite es solitaria pero muy metódica ( siempre leía tres libros a la vez: por la mañana leía ficción contemporánea, por las tardes se enriquecía con biografías o libros sobre historia de Europa, las noches las reservaba para los clásicos) no te imaginas una mujer destrozada por la soledad y la culpa. Simultáneamente nos habla de Renata, su ahijada, a punto de casarse pero a la que también intuimos un sentimiento "especial" por su amiga Action. Este libro me ha dejado frío, tengo la sensación de que se podía haber explotado más.