LA SOSPECHA DE SOFÍA SÁNCHEZ-GARNICA, PALOMA

Nota media 7,66 Muy bueno 154 votos 37 críticas

Resumen

En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino.

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

37 críticas de los lectores

10

Me ha encantado, hacia tiempo que no me enganchaba una historia tanto. Genial libro!

hace 4 semanas
9

Sorprende encontrar una novela en la que tanto la exposición, como el desarrollo y el desenlace están perfectamente elaborados y construidos; en esta lo están. Es una excelente historia la construida en torno a Daniel, Klaus y, por supuesto, Sofía, sin desmerecer al resto de personajes, porque la autora ha hecho una magnífica disección de todos ellos. El final, por cierto, me ha parecido espléndido y muy bien elaborado. Recomendable totalmente.

hace 1 mes
8

A pesar de que el título me parece malisimo, me gustó mucho. Quería saber que pasaba con Daniel y me estuvo intrigada hasta el final ya que no me lo esperaba y no podía intuirlo.

hace 2 meses
8

Muy buena, engancha, entretiene

hace 3 meses
8

Muy buena novela de Paloma Sanchez. Excelente trama que engancha y buen argumento final.

hace 3 meses
10

Historia que te engancha desde las primeras líneas y mantiene en suspenso hasta el final. De los mejores libros que he leído

hace 9 meses
9

Muy entretenido. Me ha gustado bastante.

hace 10 meses
9

Es un libro fácil de leer y con una historia tremenda en torno al régimen comunista en Berlín Oriental y el Muro de Berlín. Me ha encantado la mención a Nino Bravo y su canción de Libre…

hace 1 año
5

Cuando Daniel Sandoval recibe una carta sin firma en su despacho invitándole a ir a París a conocer sus orígenes no sabe que cambiará para siempre su vida y la de todos los que le rodean. Un libro que lo tiene todo para gustarme: está bien escrito, con una premisa interesantísima, bien documentado y ambientado en una época histórica (segunda mitad del siglo xx) que me apasiona... Y, sin embargo, se me ha hecho bola.

hace 1 año
9

Una obra maravillosa e intrigante sobre la Alemania comunista y sus tejemanejes. Lo he disfrutado y he sufrido con él como hacía tiempo no me pasaba. Sin lugar a dudas, la historia y la trama que protagoniza Klaus me ha encandilado; lo considero un mal necesario y empatizo con él, es mi personaje favorito. Volveré a leerlo.

hace 1 año
8

Muy buen trabajo narrativo, Paloma escribe muy bien. Se me ha hecho en ocasiones un pelín largo, pero en general me ha gustado. Los personajes muy bien trabajados. Recomendado

hace 1 año
8

La novela es entretenida y la autora es una gran narradora. Si tengo que ponerle un pero es que se recrea demasiado en las descripciones (deja poco para la imaginación). Estoy deseando leer su último libro, el que le ha llevado a ser finalista del planeta.

hace 2 años
9

Me ha encantado la verdad. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Espionaje, España en época franquista, que se entremezcla con el amor y mucha intriga. Totalmente recomendable.

hace 2 años
6

Entretenido y ameno, pero com muchos pasajes dificilmente creibles.

hace 2 años
4

La sonata del silencio me encantó, éste lo he abandonado.

hace 2 años
9

Me ha parecido una lectura fantástica. Muy recomendable si te gusta la novela histórica.

hace 3 años
6

Empieza muy bien con mucha intriga, pero en la mitad decae bastante.

hace 3 años
8

Buen relato, buena narrativa para una historia en la que se entremezclan el espionaje y el amor con dosis de intriga. Y todo ello con la atmósfera de la España del final del franquismo, unas pinceladas parisinas y una buena inmersión en la Alemania Oriental y su muro. RECOMENDABLE

hace 3 años
9

me ha atrapado desde la primera pagina, y son unas cuantas. Hacia tiempo que no me leia un libro en un suspiro,

hace 3 años
7

Novela entretenida que narra la época desde la construcción del muro de Berlín hasta su destrucción. En ese periodo de tiempo hace alusiones a lo acontecido en España y en Francia. Profundiza más en la forma de vida de la RDA, de su falta de libertades, la opresión ejercida por el régimen y las personas que con sus ideales lo hicieron posible. Me ha gustado este libro porque mezcla hechos históricos con vivencias cotidianas y nos hace replantearnos ciertas preguntas sobre la ética y la moral: ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a sacrificar para lograr nuestra anhelada libertad? Hay una cuestión que empaña un poco el buen sabor de esta novela, y es la ingenuidad de Sofía. Tampoco quiero cuestionarla mucho, ya que si no, nos quedaríamos sin historia.

hace 3 años