LA PRIMERA DETECTIVE DE BOTSUANA MCCALL SMITH, ALEXANDER

Nota media 6 Bueno 7 votos 3 críticas

Mma Precious Ramotswe es la primera mujer en abrir una agencia de detectives en Botswana. McCall Smith crea una divetida comedia criminal donde las historias personales de los personajes son mucho más trascendentes para la trama que la resolución de los casos que se le van presentando a Mma. Ramotswe. La sencillez de los personajes que desfilan por la agencia, la descripción de las costumbres del país africano y la peculiar forma de entender el mundo de la protagonista son algunos de los elementos que destacan de La primera detective de Botswana.

Un libro un poco ñoño, esta bien para pasar el rato. No lo considero un libro de intriga, resuelve muchos casos en este libro pero son casos de andar por casa.. Me ha gustado meterme en otra cultura y ver como piensan :-)

El hecho de que sea una mujer la detective en un país tan machista me ha gustado mucho, pero los casos son muy cortos y no tarda nada en resolverlos porque apenas necesita investigar. Por ello, como novela policiaca deja bastante que desear. Posiblemente, en otros libros de la saga, los casos sean más interesante porque en este se centra claramente en la introducción y descripción de los protagonistas.

Una novela corta con gran sentido del humor que nos trasporta al sur de África y sus problemas cotidianos, para los que hace falta una detective con arrestos y con gran presencia. La recomiendo.