LA NIÑA COLOMBIANA BAELL, GUSTAVO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialLAERTES
  • Año de edición2002

Esto es lo encontrado: “La riqueza no es lo que uno tiene, sino lo que puede dar a los demás”. Con esta frase, extraída de la novela, no es extraño comprender que el objetivo final de esta narración es la defensa de los valores más elementales: la tolerancia, el respeto, el amor, la amistad… Sara, protagonista de la obra, se marca como meta la búsqueda de la felicidad interior emprendiendo un largo viaje por diferentes países americanos —Cuba, República Dominicana, Uruguay…— y africanos —Marruecos—. El relato, escrito por Gustavo Baell, no sólo nos adentra en países exóticos y culturas interesantísimas sino que se convierte en una voz de la conciencia que nos incita a no perder unos principios básicos de convivencia y respeto.

Es una novela muy fácil de leer que solo tiene unas 125 páginas. Es ideal para cualquier edad y lo principal es el mensaje que se puede extraer de la novela, un mensaje de amor hacia los demás y de la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas que vivímos cada día y de la que a veces no somos concientes. Además, consigue que el lector se adentre en otras culturas, religiones y países.