Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2023
  • ISBN9788433911155
  • ISBN digital9788433919014
  • Idioma Español

Resumen

En los años sesenta del pasado siglo, Birgit huyó por amor y ansias de libertad de Berlín Este para reunirse en el Oeste con Kaspar. Ahora, tras el fallecimiento de Birgit, Kaspar descubre que su esposa pagó un precio por esa decisión. Dejó atrás a su bebé, una niña, cuya existencia le ocultó toda la vida. Kaspar, que tiene una librería en Berlín, decide partir hacia la antigua Alemania del Este en busca de esa niña que ya es una mujer. Así, emprende un viaje al pasado y al presente de Alemania, y cuando por fin da con Svenja, la hija perdida, descubre que vive en una comunidad rural, está casada con un neonazi y tiene una hija, Sigrun. Kaspar querría ver en ellas una nueva familia, pero todo un universo ideológico los separa, pese a lo cual tratará de acercarse a quien considera su nieta y darle una visión diferente del mundo…

1 críticas de los lectores

8

Magnífica novela, en la que Bernhard Schlink nos adentra en un entorno de personajes vinculados a la extrema derecha, con Sigrun como protagonista clave; en dos partes diferenciadas: la primera, con Birgit como motivo central; la segunda, con la mencionada Sigrun. Y siempre con Kaspar, como eje sobre el que gira toda la historia. El argumento me ha parecido brillante, así como la descripción de los diferentes personajes que aparecen en la trama. ¿El final? Me ha parecido coherente con la historia que nos cuenta, aunque cada uno de los lectores habríamos perfilado uno diferente. Muy buena novela y muy recomendable; muchas lecturas se podría extraer de la misma, con profundas reflexiones sobre el fanatismo, como motivo desencadenante de todos los males.

hace 3 meses