LA MUERTE SIN LLANTO. Violencia y vida cotidiana en Brasil SCHEPER-HUGHES, NANCY

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

Es una historia de las relaciones de clase contada desde el punto de vista de los cuerpos, los sentimientos, los deseos y las necesidades. Resulta turbador y controvertido encontrarnos con que el amor materno, a diferencia de como lo entendemos normalmente, es en realidad un mito burgués, un lujo que pueden permitirse quienes, a diferencia de estas mujeres, esperan con cierto grado de confianza que sus bebés sobrevivan. 'La muerte sin llanto'es una obra escrita sin perjuicios, con pasión; es una etnografía nada tradicional, cargada de compromiso político y energía moral, que nos conduce por diferentes ámbitos: las miserables barracas de la barriada, los campos de caña y las refinerías de azúcar, el despacho del alcalde y los juzgados, las clínicas y los hospitales, los cuarteles de la policía, el depósito de cadáveres y el cementerio municipal de Bom Jesus.