Me gusta mucho el estilo de Sergio del Molino. Un libro íntimo, realista y que te hace reflexionar.
hace 1 añoEn 2016, Sergio del Molino no se sorprendió cuando el que había sido su profesor de filosofía del instituto, el activista Antonio Aramayona, le dijo que iba a suicidarse.
La mirada de los peces empieza como un libro sobre este carismático maestro, defensor a ultranza de la educación pública, el laicismo y el derecho a una muerte digna, para convertirse enseguida en un diálogo con el pasado y la memoria del propio autor, que recuerda una adolescencia cargada de rabia, ruido y violencia en el barrio pobre de Zaragoza del que siempre planeó fugarse.
En este diálogo «entre el pasado y el presente escrito desde una primera persona en la que muchos lectores podrán poner la suya propia», Sergio del Molino explora la culpa por abandonar a quienes nos enseñaron a mirar el mundo, las primeras traiciones y decepciones y los límites siempre grises entre la rebeldía y la complicidad con lo abyecto, volviendo siempre a la figura de un profesor «coherente hasta lo inverosímil» que accionó los resortes de unos jóvenes que buscaban su propia naturaleza.
Me gusta mucho el estilo de Sergio del Molino. Un libro íntimo, realista y que te hace reflexionar.
hace 1 añoBrutal, me lo leí en un día. Sin duda no le perderé de vista a este escritor y ya estoy buscando los anteriores.
hace 6 añoshttps://solidosyamorfos.wordpress.com/2018/04/06/la-mirada-de-los-peces/
hace 6 añosEmpecé a escuchar al autor como contertulio en “La Cultureta” de Onda Cero, donde de vez en cuando mencionaba los sugerentes títulos de sus libros. Por casualidad y curiosidad compré “La mirada de los peces”, un libro que perfectamente podría hablar de mí, o de los muchos adolescentes nacidos en los 70 en un barrio de una ciudad cualquiera. Puedo llegar a identificarme con él, al igual que lo hice con “Ardor Guerrero” o “El jinete Polaco”. Un gran libro.
hace 6 añosUna de las mejores ficciones literarias de los últimos tiempos. Tiene un estilo brillante, depurado e ingenioso y un trasfondo moral que hace reflexionar. Nunca pensé que una obra de este tipo pudiera abarcar tantas emociones: Ilusión, juventud, amor, desengaño, lucidez o nostalgia. Le seguiré la pista a este escritor porque estoy seguro que va a dar mucho que hablar.
hace 7 años