LA HIJA OLVIDADA LUCAS CORREA, ARMANDO

• EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2019

Basada en hechos reales, La hija olvidada es la crónica de una de las atrocidades más terribles cometida por los nazis en la Francia ocupada; una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras. Nueva York, 2015. A los ochenta años, Elise Duval recibe la llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo y un lugar que había abandonado en el olvido. Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, descubre así que las cartas en alemán que una desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra. De repente, siete décadas de secretos salen a la luz.

La idea es buena pero no hay historia por lo que el grueso de la novela son páginas “de relleno”, al principio casi solo datos históricos, luego se extiende en detalles poco relevantes sin profundizar en nada, p.ej.la versión de la estancia en el campo es tan superficial como inverosímil, para luego concluir la historia principal y dar los datos importantes en menos de 10 páginas. Parece que el autor después de “La niña alemana” se quedó sin inspiración porque este segundo libro ha resultado muy aburrido, menos mal que es corto!

"La Hija Olvidada", una historia que si bien es un tanto repetitiva al momento de hablar del dolor y la persecución nazi sufrida no sólo por el pueblo judíos sino tambien por muchísimas pueblos a lo largo de toda Europa, una historia llena de fuerza y esperanza donde el autor logra ponernos en la piel de los protagonistas, con una narrativa clara y fácil lectura. Espero que puedan disfrutarla tanto como lo hice yo.

Esperaba más de este libro. Basado en hechos reales, es una historia triste que no me ha emocionado especialmente. Deja claro el horror de la guerra y la culpabilidad que acarrean las personas hasta el final de sus días, por decisiones tomadas en situaciones extremas.