En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia. La empresa apela al Tribunal Supremo del estado, cuyos nueve jueces deberán confirmar o revocar el veredicto. Carl Trudeau, el propietario de la empresa, no confía en que emita un fallo favorable para él e investiga a cada juez. Aprovechando que hay una vacante en el Tribunal, decide presentar su propio candidato, aunque le cueste unos cuantos millones de dólares. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Le financian, le promocionan y le moldean a su gusto para que llegue a convertirse en juez del Tribunal Supremo. Su juez del Tribunal Supremo. La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar profundas dudas sobre qué significa la justicia en sus fortalezas… y sus debilidades.

Primera obra que leo de este autor, que se mete a fondo en el mundo de los abogados. Un libro entretenido para entender un poco más desde adentro como trabaja la Justicia.

Fue la primera novela que leí de Grisham, y la verdad quedé encantado en ese momento. Más que nada por lo fácil que resulta la lectura y lo entretenido de descubrir las maquinaciones de la empresa de químicos. Si eres conocedor de temas de gestión y estrategias corporativas, aquí se asoman un par de cosas que te harán sonreír. 9/10 Si eres un lector curtido, esta es una novela mala 3/10. Los primeros párrafos dan flojera. Toda la historia es completamente maniquea. Los malos son oscuros, fríos, agresivos y manipuladores; sólo falta que te digan que todos son republicanos (Grishan es demócrata) pero sí, lo insinúan un poco. Los buenos son tan inocentones, lentos y desorganizados, que a pocas páginas ya sabes como va a terminar todo (por lo menos el final es coherente). El candidato a Juez, bueno, es un maniquí, un adorno. Hay un puñado de personajes y momentos en la novela que sobran, y no existe un personaje con el que logres compenetrarte del todo. Toda la novela no es más que una advertencia de los peligros de elegir miembros de un tribunal a punta de votos, pero puede dar la sensación de ser una fabula muy larga o una novela panfletaria. Como dije antes su gancho es la facilidad y las estrategias que arman los "malos" para ganar a los "buenos", y puede disfrutarse si buscas algo simple y estas dispuesto a ignorar todo lo demás. Si quieres un mejor libro de Grisham, mejor busca El Testamento. Allí el autor muestra sus mejores cualidades, especialmente en el primer y segundo capitulo.

Entretenida como todas las que escribe este autor, ni mejor ni peor que otras. Otra vuelta de tuerca a los temas judiciales, esta vez sobre las candidaturas al tribunal supremo.

Una novela razonablemente entretenida. Como casi todas las del autor, va de abogados, jueces y derecho en USA. Lo mejor, aparte de su lectura fácil, ideal para descansar la mente, es la carga de denuncia que lleva, a pesar de que es un pelin maniquea. El desarrollo es muy plano y la caracterización de los personajes se hace algo simplona.

Me aventuré con esta novela no precisamente corta de John Grisham. Leí la contraportada, y el tema (juicios, abogados, jueces corruptos...) no me interesó demasiado, sin embargo, por su fama, decidí darle una oportunidad. La verdad es que me costó arrancar, he de admitir que en algunos momentos me aburrí soberanamente, pero poco a poco me empezó a interesar más y más, y descubrí, que este mundo de la abogacía tiene su punto. Durante la lectura disfrute y también quise dejarla, así que tiene de todo, momentos muy largos y momentos muy tensos y emocionantes. Pero, a grandes rasgos, diría que es una buena novela, una trama compleja y bien estructurada que trata de alertar del peligro de politizar a los jueces, y sobre los grupos de presión (lobbys), que tanto poder tienen en Estados Unidos. Todo un ejemplo de crítica política y social.

No está mal, pero reconozco que no soy objetivo porque el tema tampoco me va mucho. Jueces, abogados y politiqueo...psaa. Pero se lee rapido y entretiene.

Me parece un libro recomendable como todos los de Grisham, aunque para mi gusto no es el mejor. Es cierto que convence en cuanto a la manera de elegir a los jueces. Y lo corrupto que puede llegar a estar un estamento jurídico tan importante, y que idealmente debería ser lo más imparcial posible. Ahora bien en Europa tampoco es que los políticos sean unos santos, dénles tiempo y ríanse de los americanos.

Notable como Grisham se encarga de desentrañar con una trama original el gran conflicto de intereses que conllevan las elecciones de los jueces en Yanquilandia. Muy recomendable.

Una novela que cuenta hasta dónde llega el poder del dinero. Con poco contenido estrictamente judicial y mucho contenido político.